Update Reset
Update Reset
Update Reset

Siempre fuí un muchacho inocente  pero muy feliz

¿Quién soy?


Nací  el 4 de enero de 1974, gran parte de mi familia procede de Lanzarote y Gran Canaria, pero siempre mantengo que da igual el lugar de nacimiento de las personas. Independientemente de todo eso , creo que todos los nacidos en cualquier isla de este maravilloso país llamado Archipiéalgo Atlántico de Canarias ,  pertecenen a cada una de sus ocho ínsulas. Un chico muy tranquilo que  nunca ha dado problemas en el barrio.


Con las ideas claras desde muy chinijo

Siempre con un sueño en la cabeza , conseguir algún dia ser político. De pequeño me interesaba más leer los periódicos que ver los programas infantiles de tv , anteponía a quedarse en la casa por las tardes viendo los plenos del congreso o "aburridos programas de debate",   a jugar con los amigos en el parque.

Me diplomé  en gestión hotelera  y después de estudiar me dediqué a dar formación a muchos centros y empresas relacionadas con el sector del turismo y la hostelería. También me apasiona el mundo de la gastronomía,  he dedicado muchos años de mi vida a la distribución y comercialización de la alimentación y más concretamente al sector del vino.

Me gusta el deporte en general. Durante años jugué al balonmano, lo conocí mientras estudiaba en el Colegio Benito Méndez en el barrio de Titerroy. Posteriormente seguí practicándolo en categorias superiores en el histórico Club Balonmano San José, donde tuve la gran suerte de poder partipar en varios campeonatos de Canarias y España durante unos cuantos años. Cada vez que puedo me gusta participar en el voluntariado.

Me apasiona el  cine y cada vez más la lectura. 

Otra de mis pasiones es la música, cuando tengo tiempo y estoy animado me gusta tocar la guitarra, el timple o el piano. Los instrumentos musicales son herramientas que sirven  para desconectar y evaditer de los problemas cotidianos que podemos tener.

Como llegué a Nueva Canarias 

Un proyecto que cuida de los lanzaroteños y de nuestra isla

Hace unos años vivía en Fuerteventura y unos amigos me habían invitado al acto de presentación de Nueva Canarias en La Maxorata. Conocía en aquel momento a su presidente insular.

Siempre he valorado y he respaldado la gestión política de Román Rodríguez, no por capricho, a nadie en Lanzarote se le esconde que cuando Rodríguez ha tenido responsabilidades en el Gobierno de Canarias, nuestra isla ha sido tratada en inversiones y presupuestos como lo que es, la tercera economía de Canarias.

Después de la intervenciones en aquel acto, hubo un momento para tomar un refresco y fue cuando me acerqué a Román Rodríguez y le pregunté  por que ese proyecto canarista y progresista que lideraba no tenía presencia en Lanzarote.

Su respuesta fue sencilla y directa, me animó a que me afiliara y formara parte de ello,  a partir de ahi empecé a trabajar por el partido, un año más tarde me convertí en el Secretario de Organización de Nueva Canarias en Lanzarote, nunca olvidaré aquel día, ya que era conocedor de la gran responsabilidad que tendría a mi espalda.

Creo que es muy importante militar en un partido político que fija sus ideas en el bienestar de la gente y la justicia social,  francamente creo que Nueva Canarias lo defiende, por lo que me siento muy identificado con esta formación y no con otras. Por ese motivo, decidí afiliarme con ilusión y entusiasmo en el año 2015 .


El amor de mi vida 

Conocí a Reme , mi mujer en Teguise el año 2016.

Ella lideraba una concentración protesta contraria a las pelas de gallos, aunque no te lo creas, en este país y en pleno siglo XXI , las riñas con estas aves sigue siendo tradición.

Después de aquel encuentro , nuestra relación de amistad se fue fortaleciendo, poco a poco la fui convenciéndola para que participara en política, como hago con toda esa gente que creo que pueden aportar a la sociedad, "Las cosas en una democracia solo se cambian estando en política" 

Pasados unos meses después de pensalo bien , se afilió en la organanización. Reme tiene un millón de argumentos para demostrar que nadie le ha relagado absolutamente nada, además de liderar en Canarias la lucha contra las riñas de gallos, toda su vida la ha dedicado ha varias causas sociales, entre las más destacadas está la de mantener a varias colonias de felinos desde hace más de 25 años, un día tras otro.

Actualmente es secretaria de Organización en Nueva Canarias Arrecife.

Reme y yo contraimos matrimonio en septiembre de 2020. Una epoca dura que jamás olvidaremos ya que las restricciones por la covid_19 fueron tan fuertes, que solo permitieron en el enlace la asistencia de dos testigos. En casa vivimos junto a dos gatas, Mami y Sofía (madre e hija) , ambas son un soporte emocial muy importante en nuestras vidas. Es increible todo lo que los animales pueden aportarnos simplemente con sun presencia, aprovecho estas lineas para animarte a que si no tienes esa suerte,  adoptes una mascota, te cambiará la vida.




El cargo público

Mi sueño , mi objetivo en la vida siempre ha sido formar parte del grupo de gobierno de mi ciudad.  Cuando digo que Arrecife es lo Primero, yo realmente me lo creo , mi ciudad es lo primero.  Arrecife tiene un potencial único, una espectacular marina y unas condiciones que la convertirán en uno de los mejores lugares del mundo para vivir.  Queda mucho trabajo por hacer , pero entre todos y todas lo conseguiremos.

Desde junio de 2019 y tras las elecciones municipales, mi candidatura obtuvo dos concejales , que han sido necesarios para la mayoría y la gobernabilidad de Arrecife.

Mi compromiso ha sido siempre con los ciudadanos y aunque las areas en las que tengo responsabilidad son Comercio, Hostelería, Turismo y Consumo, mi radio de compromiso ha sido infinitamente más amplio.

Ser cargo público te condiciona bajo esa responsabilidad, a estar a la altura de las circunstancias , buscar soluciones a la gente, aunque no sean de mi competencia.

Entiendo y valoro la actual desafección que pueda tener la ciudadanía por la política y en este caso por la mal llamada a mi juicio "clase política", pero sinceramente he defendido que no todo el mundo es igual.

Cierto es que desgraciadamente , Lanzarote y concretamente el ayuntamiento de Arrecife se ha visto salpicado en los últimos años por escándalos de este tipo, pero creo que esas actitudes no representan a la inmesa mayoria de la gente que se encuentran en las instituciones, gente honesta, trabajadora y con ganas de aporta su granito de arena para mejorar la sociedad en la que viven.

Armando Lanzarote

El motivo de este nombre nació por pura casualidad o tal vez no tanta casualidad. Francamente la idea no es mía. Lanzarote evidentemente no es mi apellido, pero así me llama mucha gente , amigos , colegas que viven fuera de esta isla.

Cada vez que quieren referirse a mi, utilizan el "Armando Lanzarote" y a mi me ha gustado.  Es un auténtico honor que  asocien tu nombre a algo por lo que siempre luchaste y peleaste, la tierra que llevas en tu corazon, en tu cabeza, por la que sientes un inmeso orgullo desde el primer dia que tienes uso de razón.

El Armando Lanzarote está comprometido  con todas esas cosas, esos valores que marcan el ADN y  que significan Lanzarote. Ecología, seguridad, medioambiente, inclusión, solidaridad, valores de los que creo tener y que indudablemente me enseñó esta isla.

Valores que defiendo y los que pretendo, marquen siempre mi fundamento político y personal. 

El Armando Lanzarote, tambien tiene un interesante juego de palabras , armando Lanzarote , (construyendo Lanzarote) , algo a lo que en realidad dedico  todos los días mucho tiempo, ya que la buena política es construir y armar cosas para hacerle la vida más agradable a la gente.  Y ahora Armando Lanzarote , también convertido en una url, en un blog que pretende contar el día a día de un hombre tremendamente orgulloso de su tierra, Lanzarote. 

Update Reset
Update Reset

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Armando Santana Fernández 

Concejal en Ayuntamiento de Arrecife

Teléfono +34 674458650

E-mail: armandosantana.arrecife@gmail.com

Ayuntamiento de Arrecife

C/ Avenida Vargas 1

35500 - Arrecife

Las Palmas Lanzarote

CONTENIDO

HORARIO

Lunes 

 a tu servicio



Martes 

 a tu servicio



Miércoles

 a tu servicio


Jueves 

 a tu servicio


Viernes 

 a tu servicio


Sábado

 a tu servicio

Domingo 

 a tu servicio




Copyright © 2022 Armando Santana

Creado por Acaao