Update Reset
Update Reset

Bar Asturias, a por el mejor Cachopo del Mundo

Este será el número diez,  la popular "Guía del Cachopo", prepara nuevamente para este mes de marzo el concurso que dictaminará el mejor  cachopo de todo el mundo. 

Este año, según indica la organización habrán más participantes, doce  más que en el anterior año, siendo 141 restaurantes los que aspiran a conseguir el deseado reconocimiento. 

Además de participar establecimientos de toda España, también vendrán de otros paises, como Bélgica, Suiza, México o República Dominicana.

Y en esta edición participa un local de nuestra ciudad de Arrecife, el popular Bar Asturias gestionado por Iliana y Ángel. 

Esta no es la primera vez que el Bar Asturias participa en este concurso, hace tres ya año lo intentaron. Y este año 2022 vuelven con más ganas. Según me explica Ángel, primero habrá una cata a ciegas en Asturias los días  28 ,29 y 30 de marzo. Aunque ya en el mes de marzo los 141 restaurantes participantes, presentarán  el cachopo a sus propios  clientes en cada restaurante.

¿Qué es un cachopo?

El cachopo es un plato característico de la gastronomía de Asturias en España.

Consiste principalmente en dos filetes de ternera grandes, entre los cuales se coloca jamón serrano y queso. El conjunto se come frito y caliente tras ser empanado en harinahuevo y pan rallado y se suele servir con guarnición de papas, pimientos o champiñones. En los últimos años han aparecido nuevas variantes como cachopos veganos o de pescado rellenos de marisco. 

Los clientes del Bar Asturias eligen los ingredientes para el mejor cachopo del mundo

Serán  los clientes los que de forma simbolica podrán votar en la pagina web de la guia. En la última semana cada uno de los restaurantes tendrán que presentarlos directamente , donde tienen un tiempo de 20 minutos para cocinarlo ya que  luego serán catados por cinco expertos que forman el jurado. En el concurso de la Guía del Cachopo, Canarias estará representada por un restaurante de Fuerteventura, dos  de Tenerife, uno de Gran Canaria y el Bar Asturias por la isla de Lanzarote.

Durante este mes de marzo, el Bar Asturias ofrecerá a sus clientes  la posibilidad de que ellos mismos puedan votar y elegir sus productos favoritos para la elaboración del cachopo que irá a la competición,  puntuando según su  criterio cuales creen que son los más adecuados para presentar en el certemen.  Este tipo de votación se hace a través de unas tarjetas, facilitadas por el propio resturante y  donde cada uno de los comensales podrán manifestar su votación y  que se tendrá en cuenta, a la hora de presentar el cachopo final.

La Guía del Cachopo,  escaparate para el producto de Lanzarote 

Además de la importancia que tiene el concurso , debemos poner en valor la oportunidad que tendrán muchos productos de la isla de poder exponerse en este certamen internacional , ya que como bien recalca Angel Rodriguez el 80% de su Cachopo es conejero.  




INFORMACIÓN DE CONTACTO

Armando Santana Fernández 

Concejal en Ayuntamiento de Arrecife

Teléfono +34 674458650

E-mail: armandosantana.arrecife@gmail.com

Ayuntamiento de Arrecife

C/ Avenida Vargas 1

35500 - Arrecife

Las Palmas Lanzarote

CONTENIDO

HORARIO

Lunes 

 a tu servicio



Martes 

 a tu servicio



Miércoles

 a tu servicio


Jueves 

 a tu servicio


Viernes 

 a tu servicio


Sábado

 a tu servicio

Domingo 

 a tu servicio




Copyright © 2022 Armando Santana

Creado por Acaao