Update Reset

La mascarilla dejará de ser obligatoria en el exterior

Algunos esperaban esta decisión como agua de mayo, y el gobierno de España con su ministra de Sanidad Carolina Darias ya lo ha confirmado, el Consejo de Ministros de la próxima semana aprobará si no cambian de opinión, retirar la obligación de llevar mascarilla en el exterior. Esta medida sería efectiva a partir del próximo jueves. La noticia se confirmó en una entrevista que la propia ministra canaria ofreció en la emisora de radio Cadena Ser. Como todo este tipo de decisiones que se toman en el Consejo de Ministros, será publicado en el Boletín Oficial del Estado el próximo  miércoles, siendo validado  al día siguiente.

La retirada de la mascarilla en el exterior una decisión esperada

Cierto es que hay otras fuentes que señalan que la decisión de retirar la mascarilla en el exterior, se podría adoptar por otra medida. Sería la comisión de salud pública, la que podría estudiar la decisión que posteriormente se trasladaría al Consejo Interterritorial para que sea debatido por las comunidades autónomas.

Según la ministra de Sanidad, las restricciones en España irán desapareciendo como es esta medida de retirar las mascarillas en el exterior, ya que a su juicio "estamos en el buen camino" y esas condiciones hacen posible que las medidas vayan mejorando.

A nadie se le escapa que entre noviembre y enero hemos tenido record de contagios con la variante ómicron, pero también es verdad que los fallecidos e ingresos en hospitales han sido muy inferiores a las primeras oleadas de esta pandemia, esto debido a la alta vacunación que hemos tenido en España.

¿Y qué pasa en Europa?

En los últimos días, varios países europeos han empezado a eliminar las restricciones relacionadas con el covid. Las máscaras para exteriores ya no son obligatorias en Francia y el Gobierno italiano anunció el miércoles que publicaría un calendario para la eliminación de las restricciones.

Retirar la mascarilla en el exterior no gusta a todos

La obligación de volver a llevar la mascarilla en exteriores se tomó el pasado 22 de diciembre en la Conferencia de Presidentes y fue vigente desde el día 24 ante la explosión de casos de la variante ómicron. Desde entonces, comunidades como la de Madrid, Catalunya, Castilla y León y La Mancha o Galicia han presionado para que cese la obligatoriedad. 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Armando Santana Fernández 

Concejal en Ayuntamiento de Arrecife

Teléfono +34 674458650

E-mail: armandosantana.arrecife@gmail.com

Ayuntamiento de Arrecife

C/ Avenida Vargas 1

35500 - Arrecife

Las Palmas Lanzarote

CONTENIDO

HORARIO

Lunes 

 a tu servicio



Martes 

 a tu servicio



Miércoles

 a tu servicio


Jueves 

 a tu servicio


Viernes 

 a tu servicio


Sábado

 a tu servicio

Domingo 

 a tu servicio




Copyright © 2022 Armando Santana

Creado por Acaao