Update Reset
Update Reset

Malas práticas que arruinan al comercio local y deterioran la imagen turística de Arrecife


Una vez más los hosteleros del Charco de San Ginés no aguantan el mal olor que inunda la zona del Charco de San Ginés en hora punta y molesta a vecinos, transeúntes y turistas que visitan la Capital turística de Arrecife (Lanzarote). Otra mala gestión de la empresa consignataria Canal Gestión que vuelve repetidamente con estas malas practicas que deterioran la imagen exterior de nuestra ciudad y paraliza la actividad hostelera en la zona.

Noticia Arrecife - Lanzarote 17/10/2022

Hosteleros del Charco de San Ginés no aguantan más a Canal Gestión

Esta mañana tras la llamada de un empresario hostelero de la zona del Charco de San Ginés me personé rapidamente en el lugar.

Nuevamente este autónomo, un pequeño empresario que tan mal lo ha pasado en estos últimos años, a causa de la crisis de la covid19, ve como nuevamente Canal Gestión, le toma el pelo. Francamente,  no daba credito.

La hostelería de Arrecife se preparaba para una jornada festiva, uno de los cruceros más grandes que recibiremos en esta temporada, había llegado a nuestro puerto, y miles de turistas se disponían a disfrutar de nuestro comercio y de nuestra excelente hostelería.

Pero otra vez y no es la primera, Canal Gestión se disponía a repetirlo, enviaba a una empresa (nada tiene que ver esta ya que reciben ordenes) a la limpieza de una de las estaciones de bombeo del Charco de San Ginés,  uno de los lugares más concurridos y en  hora punta para  dar los almuezos.

Las fotos que adjunto, hablan por si solas, el olor era nauseabundo. Pero para nuestra desgracia esto no solo ocurrió ese día a la hora señalada, tres días después justo el viernes por la noche sobre las 21.00 horas nuevamente me llama el mismo empresario, indignado para decirme que los operarios de Canal Gestión habian llegado otra vez  para hacer los mismos trabajos, "Viernes 21:00 horas en el Charco de San Ginés"

Esta mañana he rogado tanto al Cabildo de Lanzarote, como al Consorcio de Aguas de Lanzarote que esto no vuelva a suceder.


Carta al Consorcio de Aguas y Presidencia del Cabildo de Lanzarote

Don Armando de los Angeles Santana Fernández, concejal de Comercio Turismo y Hosteleria del Ayuntamiento de Arrecife, quiere poner en su conocimiento la siguiente incidencia:

En las últimas semanas se han venido realizando labores de limpieza de las estaciones debombeo ubicadas en el Charco de San Ginés, a través de la empresa Canal Gestión.

Que las tareas de limpieza y mantenimiento se están efectuando en horas de máxima afluencia pública, de carácter hostelero y turístico, así como de clientes locales; generando un gran perjuicio económico para los establecimientos ubicados en dicha zona.

Es por ello, que de cara a reducir las consecuencias negativas sobre los negocios de la zona, se les SOLICITA que:

"Dichas tareas de mantenimiento y limpieza sean planificadas y ejecutadas en horario que no afecte a la afluencia de los negocios de la zona, como pueden ser las primeras horas de la mañana,

Sin otro particular quedando a su disposición para buscar una solución viable que no perjudique al comercio y turismo local, le saluda atentamente.




Buscando soluciones.

Estoy convencido, todas las partes buscarán una solución para que esta grave situación no vuelva a repetirse.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Armando Santana Fernández 

Concejal en Ayuntamiento de Arrecife

Teléfono +34 674458650

E-mail: armandosantana.arrecife@gmail.com

Ayuntamiento de Arrecife

C/ Avenida Vargas 1

35500 - Arrecife

Las Palmas Lanzarote

#498f5f

CONTENIDO

HORARIO

Lunes 

 a tu servicio



Martes 

 a tu servicio



Miércoles

 a tu servicio


Jueves 

 a tu servicio


Viernes 

 a tu servicio


Sábado

 a tu servicio

Domingo 

 a tu servicio




Copyright © 2022 Armando Santana

Creado por Acaao