Update Reset
Update Reset

Arrecife del turismo gastronómico

Congreso Miniature Enyesque 21, 22 y 23 de abril

Miniature Enyesque Congress

Artículo de opinión 

Armando Santana, Concejal de Hostelería y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife

La próxima semana Arrecife se cambiará en el epicentro de la alta cocina en miniatura , coincidiendo con la celebración de Miniature Enyesque Congress, uno de los eventos gastronómicos más importantes del momento que se celebran en la actualidad, siendo el más destacado en el mundo relacionado con la alta cocina transformada en pequeños bocados de autor y con sede en Vitoria – Gasteiz. 

Desde la concejalía de Hosteleria y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, hemos apostado de forma decidida para que este prestigioso congreso se celebre en nuestra ciudad, convirtiéndose en la sede definitiva de Canarias. 

Creo que el concepto de la palabra enyesque , como pequeña porción de un alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida , como así lo define la academia de la lengua canaria y desgraciadamente en desuso, podría tener con el tiempo la proyección y trampolín internacional como en su momento lo tuvieron las palabras tapas, pintxos, antojitos, actualmente reconocidos mundialmente en la gastronomía. 

Por eso este congreso se llama así , Miniatura - Enyesque - Congreso.

Recurrimos a este formato gastronómico ya que Euskadi, es referencia mundial de la cocina y este congreso está avalado por las principales administraciones públicas vascas, Ayuntamiento de Vitoria, Diputación Foral de Álava y Gobierno de Euskadi. 

Miniature Enyesque Congress, además de gastronomía, otros comunes reúnen valores importantes como es tradición, cultura, promoción turística, sector primario y el hermanamiento de dos pueblos como el vasco y el canario separados por millas de kilómetros pero con mucho en. 

Miniature Enyesque Congress , servirá para potenciar la formación de nuestros cocineros, donde podrá conocer las últimas tendencias de la alta cocina en miniatura. Uno de los valores que pondremos en práctica en este congreso será dar más valor aún si se puede a las auténticas delicias que da nuestra tierra, convertidas en productos gourmet, cocineros de renombre internacional podrán preparar deliciosos enyesques con nuestras batatas y cebollas de San Bartolomé , papas de los Valles, gambas de La Santa y todas esas delicias que da nuestra tierra lanzaroteña, eso si regadas con malvasía o listán negro. Se presenta como una ocasión única para poner en valor, nuestros productos, nuestra cocina y sus otras formas de adaptación. 

Para un arrecifeño, gestor público y con tanto que agradecer a esta tierra, tener la oportunidad de ofrecer al sector hostelero insular un festival gastronómico de este prestigio, es una enorme satisfacción. 

Por primera vez en la historia, Miniature Congress y Arrecife, se dan la mano para ofrecernos lo mejor de la gastronomía creativa. Coincide esta Miniatura con un momento dulce de recuperación turística, estando seguro que este enyesque económico, será el precedente del deseo principal de todos los agentes económicos, políticos y sociales; la recuperación definitiva de nuestra principal industria. El turismo. 

Porque eso es lo que define el enyesque en la cultura canaria. El enyesque precede a lo importante. Por eso en tono festivo y con buena vecindad, da entrada a la parte fundamental, la comida principal que nos da fuerzas para seguir adelante. 

La cocina canaria reconocida y prestigiada, contará a partir de esta semana con otro impulso para dar a conocer sus recetas e ingredientes y sobre todo, poner en valor productos locales y una alimentación sana y sostenible. Sabemos todos los arrecifeños, que nuestras mayores activistas de una gastronomía sana y equilibrada, son nuestras madres y nuestras abuelas. Sirva esta oportunidad para reconocerles ese mérito. 

Agradecimiento personal a todas y todos los técnicos del Ayuntamiento de Arrecife. Sin su implicación, trabajo y esfuerzo, está gran oportunidad no sería posible. 

Como gestor público de esta iniciativa, mantengo el compromiso de seguir generando oportunidades de promoción turística para Arrecife y para Lanzarote . Y como impulsor de este congreso, una vez puesto el mantel con el mejor vino de nuestra tierra, les invito a disfrutar de un gran evento gastronómico para nuestra ciudad. 


INFORMACIÓN DE CONTACTO

Armando Santana Fernández 

Concejal en Ayuntamiento de Arrecife

Teléfono +34 674458650

E-mail: armandosantana.arrecife@gmail.com

Ayuntamiento de Arrecife

C/ Avenida Vargas 1

35500 - Arrecife

Las Palmas Lanzarote

CONTENIDO

HORARIO

Lunes 

 a tu servicio



Martes 

 a tu servicio



Miércoles

 a tu servicio


Jueves 

 a tu servicio


Viernes 

 a tu servicio


Sábado

 a tu servicio

Domingo 

 a tu servicio




Copyright © 2022 Armando Santana

Creado por Acaao