Update Reset
Update Reset


Nueva Canarias Arrecife prepara el 8 de marzo


Un año más llega el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y otra vez Nueva Canarias Arrecife, se dispone a celebrarlo por todo lo alto. Reivindicar los derechos de las mujeres en un día tan importante y señalado en todo el planeta, como es este 8 de marzo.

Dentro de la Secretaría de Igualdad de Nueva Canarias Arrecife,  se preparan diferentes actos para que este 8 de marzo,  sea considerada una jornada muy especial por todas y todos. 

Es cierto que nuestra sociedad, ha tenido muchos cambios en estos últimos años pero aún queda mucho por hacer.

En este 8 de marzo, las mujeres deben salir a la calle y reclamar sus derechos y reivindicar el importante papel que tienen en la construcción de una sociedad más justa. 


En este 8 de marzo, no podemos bajar la guardia,   sus derechos deben y tienen que ser reforzados, ante una sociedad que va cambiando con el tiempo pero desgraciadamente ve como la llegada de partidos de extrema derecha, pueden poner en peligro  lo conseguido hasta el día de hoy.

El partido canarista anima este 8 de marzo,  a toda la sociedad a participar en la charla sobre feminismo e igualdad que dará la abogada Maria Margalida Figueroa, en el Taro Insular de la calle Triana 37, será a partir de las 20.30, justo depués de la manifestación. 

8 de marzo 2022


La Secretaría de Igualdad de Nueva Canarias Arrecife, esta preparando diferentes acciones para este 8 de marzo, día tan importante. La elaboración  de una pancarta que llevará el lema de este año  “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, lectura de un manifiesto o la charla sobre igualdad y feminismo que se celebrará en el Taro Insular de Nueva Canarias.  En Nueva Canarias Arrecife , también participará en los diferentes actos que organiza, Mararia , Espacio Mujer o La Plataforma Feminista 8 de marzo  Lanzarote. Recordamos que a partir de las 16:00 horas será la concentración y taller de pancartas, a las 18:00 horas se dará lectura de comunicados, monólogo "Afortunadas" de Isabel Cabrera y a las 19:00 horas comenzará la manifestación , todo ello en el Parque Ramírez Cerdá.

¿Por qué se celebra el 8 de marzo


Para tener una  explicación lo más clara posible de por qué se celebra el 8 de marzo,  debemos irnos a la mitad del siglo XIX, justo en plena revolución industrial. Ese día el 8 de marzo de 1857, salieron a las calles de la cudad de Nueva York miles de trabajadoras textiles bajo el lema "Pan y Rosas".

Todas ellas coincidían en el objetivo de su improvisada protesta, reclamaban unas mejores condiciones laborales, el recorte del horario de trabajo y el fin de una vez por todas del trabajo infantil. 

La de ese 8 de marzo, fue  una de las primeras manifestaciones en la lucha de los derechos de la mujer. Más tarde afortunadamente otras protestas siguieron su ejemlo como la del año 1909 conocida como la huelga de las camiseras. De esta forma el 8 de marzo, queda marcado en todas las agendas del mundo, como el día de la mujer.


INFORMACIÓN DE CONTACTO

Armando Santana Fernández 

Concejal en Ayuntamiento de Arrecife

Teléfono +34 674458650

E-mail: armandosantana.arrecife@gmail.com

Ayuntamiento de Arrecife

C/ Avenida Vargas 1

35500 - Arrecife

Las Palmas Lanzarote

#498f5f

CONTENIDO

HORARIO

Lunes 

 a tu servicio



Martes 

 a tu servicio



Miércoles

 a tu servicio


Jueves 

 a tu servicio


Viernes 

 a tu servicio


Sábado

 a tu servicio

Domingo 

 a tu servicio




Copyright © 2022 Armando Santana

Creado por Acaao